Todo lo que nos Rodea

Titulo: Todo lo que nos Rodea
Titulo Original: Gururi no koto
País: Japon
Año: 2008
Genero: Drama
Director: Ryosuke Hashiguchi
Reparto: Lily Franky, Tae Kimura, Tamae Ando, Ryo Kase, Mitsuko Baishô


Resumen: La historia comienza con Kanae y Shoko en 1993, ambos interesados por el arte y a la espera de su primer hijo. Los años pasan marcando sus vidas con pasiones, tragedias, alegrías y tristezas.


Opinión: Esta hermosa pelicula sin ciencia ficcion, fantasia o acontecimientos extraordinarios, es un fiel reflejo de la vida misma. Eso es: la vida misma. El pasar de los años, los cambios, los momentos tristes y los momentos felices de una familia, los encuentros y desencuentros, las peleas y las reconciliaciones, las idas y vueltas, las lagrimas y las sonrisas, los sentimientos, la lucha diaria por seguir adelante, la superación, los sueños, la experiencia adquirida y podría seguir nombrando caracteristicas por mucho tiempo, pero vuelvo a repetir (sin cansarme y para que quede bien claro): la vida misma, en esas tres palabras se resume toda la cinta. Cuando una película se acerca tanto a la realidad como esta, los sentimientos que provoca son mas fuertes aun, porque posiblemente muchos de nosotros hayamos vivido alguna situación similar a las que se pueden observar en la película sobre la vida de Shoko y Kanae. Buena direccion, buen guion, buenas interpretaciones de los protagonistas (especialmente la de Lily Franky) y buenas interpretaciones del elenco de reparto (sobre todo la veterana del cine japones Mitsuko Baishô).


Puntuación: 8/10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation